- Hubo ciertas fricciones por la discriminación a la hora del ingreso.

Verían el tema principal del llamado plan de cierre de brechas para lo que el gobierno peruano ha designado 6,200 millones de soles a fin de ser gastados en los próximos años. Hubo ciertas fricciones debido a que el centralismo, como siempre, veía quiénes ingresaban y quiénes no.
Se pudo dialogar con Daniel Saboya, líder de la cuenca del Tigre.
“Hasta donde se sabe, no por ser pesimista, pero siempre ocurre lo mismo, ellos traen todo listo, todo definido. En lo concreto todo sigue en veremos, esa es su estrategia, siguen y siguen los diálogos y así pasan los años.
Demasiada paciencia les estamos dando a estos espacios de diálogo, estamos hasta el cansancio de estos diálogos, todo para que no nos digan que somos intransigentes.
Si acá no hay una situación contundente o concreta respecto a las demandas del pueblo, se les informará y luego veremos las acciones a seguir. Están presentes del circuito petrolero de Datem del Marañón, Loreto Nauta, Maynas, Requena.
Los que estamos afuera ahorita somos los que siempre luchamos, siendo que adentro ya están aquellos grupos que mueven las empresas y que los utilizan, esto es lo que indigna” mencionó Saboya.






