- Dirigentes toman la determinación como una burla y evalúan tomar acciones.
Y es que todos ellos levantaron la medida de lucha ejercida en la zona del río Marañón esperando reunirse el último sábado 19 de noviembre en Nauta con funcionarios del gobierno central a fin que den respuesta a sus múltiples necesidades.
Pero poniendo como impedimento el accidente ocurrido en el aeropuerto, en vez de trasladar la fecha para esta semana, la han reprogramado para el 15 de diciembre, lo que ha indignado a los dirigentes que representan a miles de comuneros de la zona afectada por el último derrame petrolero de magnitud,
“Vemos esa fecha impuesta por la PCM como inconveniente y absurda. Nosotros en aras de encontrar una solución hemos cedido a todas sus propuestas, incluso de venir a Nauta para que ayer (sábado) nos digan que, por el accidente del aeropuerto, el encuentro será hasta el próximo 15 de diciembre en la comunidad de Cuninico.
Es un exceso, ellos son autoridades y tienen todas las facilidades para adelantar la fecha. No hemos aceptado y les hemos dicho que tienen que ver una fecha prudencial. En estos momentos estamos evaluando si seguimos acá o si retornamos a la zona a tomar acciones drásticas” declaró Galo Vásquez, conocido luchador de la zona de Cuninico.





