Pavimentación de la calle Diego de Almagro

-Municipalidades de Maynas y Punchana firmaron convenio que hará posible

El convenio específico que suscribieron ayer los alcaldes de Maynas, Lic. Salomón Abensur Díaz y de Punchana, Prof. Joiner Vásquez Pinedo, hará posible la pavimentación de las cuadras 6, 7 y 8 de la calle Diego de Almagro, de la jurisdicción punchanina, obra esperada por muchos años por los vecinos del sector, que enlazará las calles Cuzco e Iquitos, mejorando la transitabilidad de vehículos y peatones, así como las condiciones de vida de numerosos vecinos.

El convenio establece que de un monto referencial de S/. 1´596,108.00, la Comuna de Maynas aporte el 80 por ciento (S/. 1´276,886.40) y la Comuna de Punchana el 20 por ciento restante (S/. 319,221.60). Abensur Díaz, con la suscripción materializa la política de descentralización de inversiones, con el propósito de promover el desarrollo concertado y sostenido de la provincia, en este caso favoreciendo al  distrito de Punchana. Dentro de este mismo plan, señaló el burgomaestre se suscribirá muy pronto otro convenio específico con la misma  municipalidad distrital  para la pavimentación de las cuadras 4 y 5 de la calle Unión.

Al tratarse de una calle limítrofe entre los distritos de Iquitos y Punchana, la pavimentación de la misma, mejorará sustancialmente el transito vehicular de las personas que usan esa vía como acceso al centro de la ciudad. La obra consistirá en la pavimentación de tres cuadras, además del mejoramiento del alcantarillado y los jardines, entre otros.

El presidente de la junta vecinal «Diego de Almagro cuadras 6, 7 y 8», José Martínez Flores, dijo que están contentos porque para los vecinos la firma del convenio para la pavimentación de su vía es un hecho histórico, que representa una recompensa para quienes gestionaron durante años la ejecución del proyecto, que gracias al interés de dos autoridades por trabajar en beneficio del pueblo pronto será una realidad. Entre los principales beneficiarios, resaltó el dirigente, se encuentran los escolares que acuden a los tres colegios circundantes, además superarán problemas provocados por las constantes lluvias, que producen los charcos que se convierten en criaderos de zancudos y que dificultan el acceso a las viviendas.