Patio de colegio se ha convertido en foco infeccioso de dengue

-Larvas y zancudos se posan en agua estancada Foto colegio

Desde el mes de marzo, los cerca de 500 alumnos de la I.E.P. Nº 601458 «Nuevo Punchana» están propensos a contraer la temible enfermedad del dengue o malaria debido a que aguas residuales  se encuentran estancadas en el patio de este centro educativo, lo cual viene alarmando no solo a los docentes, sino también a los padres de familia quienes incluso llegaron a solicitar a la directora de este plantel que suspenda las clases como medida de emergencia.

«Realmente ya acudimos a todos lados y no nos dieron respuesta, ni con las mingas que realizamos con los padres podemos solucionar este problema, tenemos que poner tablitas como puentes para poder trasladarnos al segundo piso y realizar allí nuestras actividades, ni la DREL, ni el municipio, nadie absolutamente nadie puede solucionar esta situación. Los más perjudicados somos todos los que estamos aquí en el colegio, en especial los niños que no pueden captar las lecciones por la gran cantidad de zancudos que hay producto de esta agua estancada», refirió la profesora Antonia Ihuaraqui Manuyama, directora de este plantel.

Los alumnos no pueden realizar actividades programadas dentro del calendario cívico escolar por no tener el patio habilitado, ni mucho menos  pueden hacer clases de educación física por este problema. Los docentes, padres de familia y alumnado en general solicitan el apoyo de las autoridades. (C. Ampuero)