-Regidores tendrán que decidir acciones
– El hecho que el alcalde no quiera aparecer en público y dirigir una sesión de concejo, no es motivo para impedir las sesiones.
Ayer se pudo conocer que desde el mes de mayo no se desarrolla ni una sola sesión ordinaria de regidores en la comuna de Maynas y todo ello tiene como base el estado de salud del alcalde Charles Zevallos, quien no podría dirigir una sesión por más corta que sea.
Pero esa cruda realidad no puede seguir postergando las sesiones de concejo que están contempladas en la Ley Orgánica de Municipalidades. Ya se va la primera semana de junio y a la fecha tampoco se tiene conocimiento que este jueves haya las acostumbradas sesiones ordinarias.
«Acá estamos yendo contra la Ley Orgánica de Municipalidades, las sesiones deben darse ya no pueden seguir postergando», respondió la regidora Grace Pinto.
¿Presentaron la solicitud de prueba médica para el alcalde ante el Juez Millones Ángeles?
-Sí, fue el viernes pasado.
Finalmente lo que se pudo conocer es que los regidores habían pedido esa prueba, mas la otra parte apeló ese pedido. También se conoció que el ciudadano que habría presentado una solicitud de vacancia contra Charles, estaría declinando.