-Vuelven a decomisar combustible dentro de lancha
Siguen los operativos contra el tráfico de combustible. El último fin de semana, personal de la Capitanía de Puertos incautó en el puerto de ENAPU cinco bidones de plástico que contenían aproximadamente 325 galones de combustible tipo turbo.
Esta mercadería iba a ser trasladada a bordo de la motonave fluvial «Gilmer I», de matrícula 28662, que iba a zarpar desde Iquitos con destino a la ciudad de Pucallpa. Este combustible había sido embarcado en el embarcadero de Masusa.
Lo incautado por la Marina de Guerra, que es empleado para potenciar aviones, también sería utilizado por narcotraficantes para elaborar droga. Por eso, las autoridades navales consideran que le han dado un duro golpe a estas actividades ilícitas.
Luego de la intervención, la Capitanía dio parte a la Fiscalía Antidrogas, haciéndose presente la doctora Nancy Castillo Porturas así como también efectivos de la DIRANDRO-PNP, quienes procedieron al decomiso y custodia del combustible.
El Capitán de Puertos, Eduardo Sueyras Valverde, señaló que seguirán realizando operaciones en los diferentes embarcaderos de la ciudad de Iquitos, con la finalidad de evitar el tráfico de combustible y garantizar la seguridad de los pasajeros.
Asimismo, el oficial de la Marina de Guerra pidió responsabilidad y conciencia a los encargados de las motonaves fluviales, ya que no es la primera vez que les decomisan el combustible que lo llevan camuflado en las bodegas.
«Parece que estos señores no toman conciencia del peligro que representa el hecho de llevar gasolina o petróleo en sus embarcaciones, seguiremos interviniendo a las lanchas y ya es hora de sancionar drásticamente», manifestó. (MC).