Partido Nacionalista expulsa de sus filas a tres militantes

-En Yurimaguas

El Comité de Ética, Moral y Disciplina del Partido Nacionalista de Alto Amazonas, mediante Resolución Nº 001 expulsó de sus filas a tres militantes que habrían infringido el estatuto del partido, dañando la imagen de los nacionalistas yurimaguinos.

El doctor Ariel Ramírez Chino, coordinador provincial del Partido Nacionalista, informó que los ciudadanos Gunter Gustavo Gálvez Cárdenas, Pedro Pablo Villacorta Tecco y Héctor Huansi Pérez, han cometido infracciones disciplinarias de desviación doctrinaria, desobediencia, divisionismo, difamación, traición, usurpación de cargo y perjuicio a la imagen del partido.

Manifestó que los ex militantes han pisoteado el estatuto en lo referente a ideario, representación legal y de estructura básica, al formar otra organización paralela y desconocer públicamente a los verdaderos dirigentes.

Al mismo tiempo la Coordinación Nacional de Personeros del Partido Nacionalista, mediante Directiva Nº 09 de fecha 6 de octubre de 2010, revocó la designación de coordinador de Personeros de la provincia de Alto Amazonas para las próximas elecciones de Gunter Gustavo Gálvez Cárdenas, comunicando esa decisión a todas las bases partidarias.

Los tres expulsados del Partido Nacionalistas de Alto Amazonas, apelaron la decisión del Comité de Ética, Moral y Disciplina de la Coordinación Yurimaguas, dirigiéndose al Tribunal de Honor de la sede central en Lima, solicitando su reincorporación, argumentando que el coordinador de Yurimaguas, no hace vida política ni tiene capacidad de convocatoria, por lo que decidieron renunciar a sus cargos, organizando el Comité Sectorial «Valientes Anónimos de Locumba». (GLP)