Participó en entrega de madera a internos del pabellón 6

– Presidente de la CSJLO visitó el penal de Guayabamba

– Las cárceles no deben convertirse en depósitos de seres humanos

En la mañana de ayer, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, acompañado de un grupo de profesionales, de Andrés Ferreira de Radio Arpegio, de la periodista Nancy Alarcón, llegó hasta el penal de Guayabamba para hacer entrega de madera y triplay para que los internos del pabellón 6 puedan de alguna manera mejorar su condición de vida y el hacinamiento existente debido a la superpoblación penal.

A los visitantes los recibió el jefe del establecimiento penal de Guayabamba, quien agradeció la preocupación de radio Arpegio y de su plana periodística por buscar la mejora en la condición de vida de los presos.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, a su vez, dirigiéndose a los visitantes hizo mención que el penal de Guayabamba hace quince años que fue declarado en emergencia y nunca se hizo nada. En la fecha, se está construyendo un nuevo penal para dar mejores condiciones de vida a los internos, para que las cárceles no se conviertan en simple depósitos de seres humanos. Estar privado de la libertad a todos nos afecta, pero es importante que los presos sean tratados de manera humana. Con el licenciado César Falcón, jefe del establecimiento penal de Guayabamba, estamos coordinando para que se dé ese trato a los presos, además nos está dando las facilidades para seguir colaborando.

Atarama Lonzoy agradeció el gesto de los periodistas y de los abogados que tuvieron la idea de donar materiales para «construir» un nuevo ambiente para los internos del  pabellón 6 (WGN)