- Por lo que la secretaria de defensa del sindicato, Bethy Llerena, expuso el problema surgido.
Problema que habría aparecido con la contratación del señor Flavio Ayala, actual jefe de servicios generales del hospital regional de Loreto. Una de las trabajadoras dijo que se había sentido maltratada por la respuesta dada por Ayala, en cuanto a que ya no podía hacer limpieza por un fuerte dolor en la rodilla, por lo que pedía ir a otra actividad.
“Me dijo que éramos locadores y que no teníamos derecho a beneficios laborales. Felizmente el director, de manera humana, me colocó en vigilancia”, refirió.
El resto de los presentes no quiso hablar, por lo que tomó la palabra Bethy Llerena. “Bueno es comprensible que no quieran hablar, por temor a represalias, pero lo concreto es que se sienten maltratados por la actitud y prepotencia de Ayala. Muchos locadores han ido a la oficina del sindicato para dar a conocer ese maltrato.
Por eso es lo que se está pidiendo un cambio al director del hospital, no por otras cosas, si han ocurrido como los cajones o qué faltó por ebrio; esos temas se deben ver en otro momento. Pero hemos percibido que el director no va a cambiar al jefe de servicios, más bien creemos que lo está respaldando. Un trabajador no puede desempeñarse estando hostigado, eso es lo que se debe solucionar”, habló Llerena.





