- Expresó la directora del centro del adulto mayor de la Beneficencia, Kity Merli Navas Meza.

En el marco de fiestas patrias se le consultó sobre la expectativa del gobierno entrante en cuanto al apoyo que debe brindar para un impulso más sostenido a los programas sociales.
“Como centro del adulto mayor esperamos que piensen más en ellos y otorguen mayor presupuesto para mejorar su calidad de vida. Que haya lineamientos claros en lo que es defensa y protección de los adultos abandonados en la calle y abandonados por su propia familia.
Se supone que uno queda abandonado cuando pierde a la totalidad de la familia, pero acá es como que parte de la población se quiere deshacer del adulto mayor, por lo tanto, esperamos que la ley sea clara en cuanto a los lineamientos de protección para ellos” mencionó Navas.
De los 47 adultos actualmente internados aquí ¿a cuántos los han dejado sus familiares?
-A unos 30. Ellos tienen familiares y los traen acá, en algunos casos ni siquiera los vienen a ver. Incluso unos tienen hijos y ellos deberían ser los primeros responsables antes que el Estado. Pero les han dejado de lado aquí.
Felizmente contamos con un equipo multidisciplinario que ve por ellos y los atiende con mucha paciencia y amor. Tratamos de mejorar su calidad de vida, por supuesto con el apoyo de varias instituciones que ponen su granito de arena. La municipalidad de Maynas nunca nos deja de lado con el vaso de leche y otros aportes.





