Párroco de Nauta

Rafael Gonzáles Saldaña, hijo de esta tierra bendita, es un sacerdote de la orden de los agustinos, quien estuvo de Párroco de Nauta hasta hace algunas horas, de donde desapareció sin despedirse de nadie, claramente por orden de un superior de la O.S.A.

Pero siguiendo los métodos católicos, la jerarquía agustina asegura que fue el propio Padre Rafael quien pidió su cambio, lo que, con el más grande respeto, nadie cree. Es más, esa misma fuente, dijo que no sabía dónde se encontraba el querido sacerdote, después de haber salido de Nauta.

El caso es que el P. Rafael Gonzáles Saldaña, le había devuelto la fe a este pueblo, que veía en su pastor a un hombre dedicado con gran fervor a propagar el Evangelio, llegando con su mensaje al corazón de la población, que se volcaba a la iglesia san Felipe y Santiago a regocijarse con el mensaje cristiano y a  expresar su alegría en los bellos cantos dedicados a Dios, Jesús y su Santísima Madre, la Virgen María. Nunca se dio un fenómeno de fe como el dado en Nauta con la presencia del P. Rafael.

Más adelante, P. Rafael condujo a la feligresía a un paraje de la selva donde la aparición de la Virgen atrajo aún más la devoción de cientos de fieles, muchos de ellos venidos de lejanas latitudes. Ese arrastre que tenía P. Rafael entre la gente, se engrandeció aún más cuando comenzó a practicar sanaciones entre los asistentes a su iglesia.

Eso colmó el vaso de la paciencia y alguien poderoso de su orden decidió poner fin a tanta hermosura. Al P. Rafael se le obligó a afirmar que él nunca había visto la aparición de la Virgen María, lo que cientos de personas afirman que sí, que la Virgen aparece y que eso es un hecho emocionante, llegando hasta las lágrimas cuando lo cuentan. Igual fue cuando los pastorcitos vieron a la Virgen de Fátima, no se les dejó vivir su vida y los internaron en conventos para que no revelaran lo que la Madre de Jesús les había confiado en sus 6 apariciones los días 13 de cada mes de ese entonces.

Rafael ya no está.  La iglesia de Nauta ha quedado desolada con su partida. Solo la Virgen María,  sabe que vendrá más adelante.

2 comentarios en “Párroco de Nauta

  1. los felicito por el articulo, como peruanos no tenemos que permitir que a nuestro compatriota el padre Rafael Gonzales se lo lleven a España si no es su voluntad, a san Martin de porres tambien se lo intentaron llevar a mexico, a pesar de que los años pasan la iglesia se sigue abusando. los peruanos queremos que el padre Rafael se quede con nosotros. gracias por tan buen articulo.

  2. los Felicito por tan buen articulo, la verdad que tenemos que ayudar a que nuestro querido padre Rafael Gonzales no se lo lleven a España si no es su voluntad, a San Martin De Porres tambien se lo intentaron llevar a mexico, los años pasan pero y se ve que la iglesia sigue abusandose de su poder. no lo permitamos! como compatriotas ayudemos a este buen servidor de Dios.

Los comentarios están cerrados.