-Promete Shaluco en la proclamación de Chuquipiondo como candidato de Punchana
La construcción de un «Parque Industrial» en la zona de Punchana y el Puente sobre el río Nanay como pieza fundamental del futuro eje carretero que unirá la metrópoli iquiteña con Mazán y las estratégicas cuencas del Napo y el Putumayo, serán una realidad -entre otras obras de importancia- en una segunda gestión municipal del actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas, Salomón Abensur Díaz.
Shaluco, reiteró esta promesa ante miles de seguidores suyos, durante un vibrante discurso dado en la noche del sábado 17 en la Plaza Grau de Punchana con ocasión del lanzamiento oficial del candidato del movimiento político independiente «Vamos Loreto» (VALOR) por la alcaldía de ese distrito, Ing. Rául Chuquipiondo Aching, quien -de paso- busca llegar a ese sillón consistorial por segunda vez, puesto que ya ejerció el cargo en el período 2003-2006.
«Ese puente no se cristalizó durante mi primera gestión (que concluye el 31 de diciembre del año en curso), por la incapacidad de INADE (instituto Nacional de Desarrollo), que agarró como suyo el proyecto imposibilitando que nosotros busquemos por otras fuentes su financiamiento, puesto que en el camino encontramos muchas personas e instituciones interesadas en apostar y construir no solamente el puente sino una gran infraestructura, que incluía hoteles y un mega puerto al otro lado del puente…», señaló el burgomaestre iquiteño, añadiendo que «estamos en condiciones de anunciar que el puente se hará «si o sí» porque tenemos capacidad de gestión dentro y fuera del país».
Gran apoyo para los jóvenes que quieren desarrollar sus capacidades
Visiblemente emocionado por el lleno de la Plaza Grau de militantes y amigos, a pesar el «friaje» reinante en la zona, dijo que «La Casa de la Juventud y de la Mujer», cuya obra debe iniciarse en los próximos días con un presupuesto cercano a los 6 millones de soles aportados por el «Fondo Italo- Peruano», ya es una realidad. «Esta obra es una clara evidencia que los jóvenes de uno y otro sexo, tienen prioridad para nosotros. Especialmente aquellos de escasos recursos económicos, que por falta de dinero se ven truncados en su aspiración por una profesión, puesto que en la «Casa de la Juventud y de la Mujer», todos los jóvenes de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan, y de otras latitudes de la provincia, tendrán la oportunidad de hacerse de una profesión o de un oficio que les servirá para mejorar su condición de vida.
En otro momento de su discurso, Shaluco, prometió trabajar codo a codo con el futuro alcalde de Punchana, Raúl Chuquipiondo Aching, de quien reconoció sus meritos como ex alcalde del distrito. «Con Chuquipiondo se embelleció Punchana, cambiándole de rostro y ubicándola como una ciudad limpia y segura.
En el estrado estaban todos los candidatos a regidores que acompañan tanto a Shaluco como a Chuquipiondo para el período 2011-2014 y en medio de la gran muchedumbre que vibraban con aplausos estaba su querida madre, doña Socorro Ausejo, quien lo acompaña en toda su acompaña con singular cariño y amor maternal. «Como hijo de una loretana, no voy a permitir que nadie denigre a la mujer loretana. Con mucho orgullo les digo a todos, que la mujer loretana no solo se merece nuestro respeto, sino nuestro reconocimiento porque ella, es pieza fundamental de nuestro desarrollo…»
Qué bueno don Salomón Abenzur, esa visión integrada con las demás cuencas de los rios Mazán, Napo y Putumayo, reforzará además la condición de frontera con los paises vecinos nuestro de esta latitud. del Perú. Adelante, que dinero hay en las ofertas internacionales. Y, por qué no crear un impuesto al consumo de bebidas alcohólicas y al cigarrillo y al las entradas de tanto baile que sin beneficio del desarrollo se da.