Paro en el hospital Regional será contundente

– Trabajadores apoyarán medida de lucha de los médicos

Se viene un paro contundente en el hospital Regional de Loreto. Hace algunos días, el Cuerpo Médico anunció que realizará una medida de lucha el 20 de abril en protesta por la falta de equipos, instrumentos y profesionales de la salud.

Esta causa ha sido considerada justa por el sindicato de trabajadores, quienes anunciaron que se sumarán a la paralización de 24 horas porque ellos también quieren que la situación mejore en la institución, ya que los más afectados son los usuarios.

Wagner Chávez, secretario general del sindicato, señaló que tanto el gobierno regional como el gobierno central han descuidado al «Felipe Arriola Iglesias» porque aparte de la carencia de los elementos esenciales para atender, no hacen nada por pagar una cuantiosa deuda.

«El gobierno regional ya debe voltear su mirada hacia el hospital. Por ejemplo, en el centro quirúrgico no se está operando por falta de personal, instrumentos y equipamiento; asimismo, el MEF debe al sector más de nueve millones de soles y las autoridades no hacen nada al respecto.

Por eso, nosotros apoyamos la lucha del gremio médico. Parece que al gobierno no le importa que los pacientes se estén muriendo por falta de medicamentos. Los sindicamos estamos tratando, previo diálogo, solucionar estos problemas; creemos que el doctor Casapía también debe ponerse la camiseta porque lo que pedimos es justo», indicó.

Chávez precisó que en estos días conversarán con el director Martín Casapía para darles a conocer su posición con la finalidad de no sufrir descuentos. El dirigente cree que ya es hora de hacer una fuerza común para poner presión a las autoridades.

Sin embargo, un sector importante de la población y medios de comunicación han calificado el paro como «innecesario» y hasta «abusivo» porque aparte que no se brindaría una atención de calidad a los pacientes, ahora los dejarían abandonados. (MC).