Paro de transportistas pasó desapercibido

  • Mayoría de motocarros y ómnibus trabajaron

paro paso desapercibido

El paro de 24 horas convocado para ayer por los transportistas en Iquitos, pasó desapercibido en su totalidad. Afortunadamente para la población que se movilizó para ir a cumplir sus labores cotidianas, no se presentaron situaciones que imposibiliten el libre tránsito.

Solo al amanecer del miércoles, en la calle Bermúdez, frente a la plaza 28 de Julio, los transportistas quemaron llantas y basura en la pista pero rápidamente fueron controladas por los efectivos policiales. Incluso en las primeras horas no se divisaron ómnibus llevando pasajeros pero con el transcurrir de la mañana, los colectivos comenzaron a trabajar al igual que los motocarros.

La Policía Nacional del Perú se colocó en lugares estratégicos para evitar cualquier acto de disturbio o alteración del orden público.

El paro fue convocado por el Sindicato Único de Choferes Profesionales y Transportistas de Loreto, y el Frente Amplio de Mototaxistas y Profesionales de la Región Loreto, protestando por el incremento abusivo del precio del gas, el mal estado de las pistas de la ciudad y el cierre definitivo de la Escuela de Conductores. (Gonzalo López)