-También intervino la Gobernación de la provincia de Loreto.
-Dialogaron con el alcalde sobre modificatoria de ordenanza municipal.
El paro de de 48 horas promovido por la Asociación de Propietarios de Motocarros – APROMOTO, para los días 17 y 18 del presente, solo duró 12 horas porque el diálogo sostenido con el representante del alcalde provincial fue fructífero.
En la reunión también intervinieron autoridades como el gobernador de la provincia de Loreto-Nauta, profesor Ítalo Chujutalli Mori, quien informó a los medios de comunicación local que el reclamo de los motocarristas es justo.
Chujutalli resaltó la conducción del diálogo por parte del licenciado Víctor Hugo Reátegui Vásquez, gerente municipal, quien fue delegado por el Alcalde Darwin Grández para atender al gremio de los empresarios mototaxistas.
También fue clave la participación del doctor Hernán Pérez Martínez, Fiscal Provincial, del Mayor PNP José Niño Rioja y de funcionarios de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones.
Asimismo, de Henry Calderón Vela, Jefe de Tránsito de la municipalidad provincial de Loreto – Nauta y de los propios dirigentes de la referida Asociación presidida por Alfonso Benavides Vela.
Al término de la reunión llegaron a un feliz acuerdo y de esa manera la normalización del tránsito en la localidad que estaba afectando en mayor proporción a las amas de casa y a los alumnos que tenían dificultades para llegar a sus centros de estudios.
El gobernador hizo conocer que el paro se inició a las 00 horas del día lunes 17 del presente y desde ese momento, se tomó las medidas necesarias en coordinación con las autoridades locales y la Policía que garantizó la seguridad de la ciudadanía.
El principal acuerdo fue que se cumplirá con la Ordenanza Municipal Nº 004-2009-A-MPLN, que indica que ninguna empresa de transportes y de turismo que operan en la ruta Nauta – Iquitos – Nauta, se limitarán a ubicarse en sus Paraderos, que se ubican en el kilómetro uno de la carretera Nauta – Iquitos.
Acordaron una próxima reunión para trabajar el Proyecto de Ordenanza Municipal que norme los servicios de transporte en la ciudad de Nauta, la misma que deberá ser visto en la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Municipal. Contarán con el apoyo técnico de funcionarios de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones.
Luego de tomar estos acuerdos, los motocarristas en forma voluntaria decidieron levantar la medida de lucha, comprometiéndose a limpiar las calles donde arrojaron vidrios y otros objetos para impedir el tránsito de vehículos. (MPL-N)





