Paro cívico popular a nivel nacional el 26 de setiembre

Paro cívico popular a nivel nacional el 26 de setiembre

– Declaró antes de partir a la capital el secretario del sindicato de la MPM
– El día de hoy tienen reunión con los integrantes de la PCM y  mañana con las centrales laborales.

Paro cívico popular a nivel nacional el 26 de setiembre
Paro cívico popular a nivel nacional el 26 de setiembre

Así lo dio a conocer el secretario del sindicato de trabajadores administrativos de la municipalidad de Maynas Jhonny Pérez, antes de viajar a Lima donde los delegados sindicales de todo el país se reunirán con representantes de la PCM para tratar de solucionar los puntos críticos de la plataforma de lucha. De no ser así, anuncia que de todas maneras el paro nacional de 24 horas programado para el jueves 26 de setiembre, se ejecutará de todas maneras.
«Antes de viajar nos hemos reunido en la CGTP, también estuvo el Frente Patriótico pero luego se retiró indicando que ellos sacarán su propio pronunciamiento, eso nos hace daño porque se supone estamos en la misma defensa de los derechos laborales de los trabajadores administrativos, pero en fin es su decisión y se respeta.
Indefectiblemente el paro cívico popular está programado para el 26 de setiembre, este jueves 19 nos reunimos con los representantes de la PCM para ver si a través del diálogo resuelven los principales puntos de la plataforma. El viernes 20 nos reunimos con los delegados principales de todo el país para evaluar todo lo que diga la PCM, de no colmar las expectativas de los trabajadores el paro va de todas maneras», mencionó Pérez.
Recordó que en la plataforma de lucha estaban plasmados varios puntos pero lo principal era resolver el pliego de reclamos con artículos contemplados en el Convenio de la OIT. «Ese convenio tiene jerarquía constitucional y nuestro pliego está amparado en la Constitución del país, una Ley como la del Servicio Civil no puede estar por encima de la Constitución. La canasta familiar está por los 4 mil soles y los trabajadores administrativos a lo mucho ganamos 2 mil soles al mes, eso debe cambiar», finalizó Pérez.