Pareja loretana shipibo-konibo celebra nacimiento de su bebé

  • Se encuentra asentada en campamento Martinete luego de incendio en Cantagallo

Una nueva vida llegó a Martinete con el nacimiento de Dilan Joao López Vela, tercer bebé de la comunidad indígena urbana shipibo-konibo, reubicada en el campamento instalado por la Municipalidad de Lima en la urbanización Martinete en Barrios Altos, tras el incendio ocurrido en Cantagallo.

El pequeño Dilan nació el fin de semana en el Instituto Materno Perninatal (ex Maternidad de Lima), y es el cuarto miembro de su familia.

Rosario Nazareth Vela Pérez, de 20 años, y Flavio Jesús López, de 22 años, padres del recién nacido, recibieron la asistencia del personal de Solidaridad Salud que presta atención las 24 horas en el mencionado campamento.

Luego de observar que la gestante iniciaba sus labores de parto, la trasladaron junto a su esposo al nosocomio en una ambulancia de la comuna.

Los jóvenes padres, naturales de Loreto, junto a Alexis, su primer hijo, se mostraron felices y agradecidos por el apoyo recibido antes y durante el alumbramiento del pequeño Dilan.

La familia reside en la carpa 169 del campamento equipado en Martinete el mismo día del desastre. La empadronaron el 6 de noviembre, fecha desde la cual recibe asistencia y apoyo por parte del municipio.

Hasta el momento son 150 las familias afectadas por el incendio, unas 467 personas, las que se han desplazado hasta las carpas de Martinete, ubicadas en la séptima cuadra del jirón Amazonas, en Barrios Altos. (Gonzalo López)