-Ya presentaron denuncia ante instituciones ligadas al turismo
Hasta nuestra redacción se apersonaron la pareja de esposos Carola Lavín de nacionalidad chilena y Jacek Slawek nacionalidad sueca y residente chileno, para denunciar públicamente la agresión que sufrieron por parte varias personas.
Carola Lavín, explica que el 07 de abril fueron agredidos físicamente por una disputa de un terreno que compraron en el año 2009 para trabajar en el sector turístico, terreno que pertenecía a Norma Navarro Panduro, chamana que dejó de existir y que era muy conocida en el mundo del misticismo. «Le compramos al hijo de la chamana, Antonio Herrera Panduro, cuando compramos habían unas casas que estaban dentro de la extensión y él nos aseguró que pertenecían al terreno y justamente la compra lo hicieron bajo el asesoramiento legal de una abogada».
Desde ese momento comenzaron los problemas, «Yo tuve que retirarme de Iquitos pero mi esposo se quedó acá, hasta que se enfermó y esto fue aprovechado por estas personas, quienes se apoderaron de todo lo que nosotros habíamos construido, que eran lo bungalós y unos ambientes que servían para que funcione el albergue, ahora ya no existe nada de eso, pues estuvieron trabajando a nuestras espaldas hasta agosto del año pasado y ahora todo esto se ha vuelto un problema».
Carola Lavín, indica que ese día de la agresión estaba programada una inspección ocular por parte de la 4ta Fiscalía Provincial de Maynas, a cargo de la doctora Isabel Quispe, junto a la presencia de efectivos policiales de la Comisaría 9 de Octubre, «Representantes de la Fiscalía no se apersonaron a la diligencia que estuvo programada desde hace dos semanas. Fue ahí donde fuimos agredidos por la persona de Apolinario Panduro Mashacuri, su cónyuge Rosa Ríos García, su menor hija así como Kazimierz Barski, quien es un polaco que se ha aliado a estas personas para dejarnos como indigentes. Estamos atemorizados, pues durante la agresión hasta nos amenazaron de muerte», precisa Lavín.
Carola Lavín, presenta moretones en la espalda, «Me golpearon con un machete, en la espalda, brazos, cabeza, glúteo, mi esposo ha sufrido un golpe en la cabeza producto del forcejeo, él no puede defenderme debido a su delicado estado de salud en el que se encuentra, asimismo, teníamos temor que atentaran contra nuestra vida».
La pareja de esposos puso la denuncia ante la Comisaría 9 de Octubre, Policía de Turismo, así como ante la oficina de iPerú. (MIPR)






