-Motocarrista en total estado de ebriedad los impactó, uno de ellos está grave
Madrugada fatal. Nunca pensaron que poner en práctica aquel dicho «si madrugas Dios te ayuda» volvería sus vidas en una tragedia; una pareja de esposos que transitaba a bordo de un motocarro por la intersección de las calles Castilla con Napo, sufrió un aparatoso accidente luego que un motocarrista en total estado de ebriedad los embistiera dejando a uno de ellos al borde de la muerte.
Los afectados, Juana del Águila y Gilberto Magno Panduro, iban, de acuerdo a las declaraciones del hijo de ambos, Carlos Panduro, hacia el mercado de productores con el objetivo de comprar hojas de bijau para la elaboración de tamales, negocio que tenía la pareja desde hace años para criar y sacar adelante a sus hijos, ahora ya mayores, quienes vienen sufriendo por el estado en que se encuentra el paciente.
«Gracias a la ayuda de los vecinos, mi papá fue evacuado hasta el Hospital Apoyo, porque el sujeto que les accidentó estaba en total estado de ebriedad y más se preocupaba por su motocarro y por el pollo a la brasa que llevaba. Nos sentimos totalmente desesperados, no podemos creer que nuestro padre ahora esté en ese estado y que estamos a la espera de un milagro para poder salvarse», explicó Carlos Panduro, al borde de las lágrimas.
El diagnóstico dado por los médicos es de traumatismo encéfalo craneano grave, «Mi papá sufrió hemorragias, pues salió sangre por la boca y oídos. La persona que les accidentó está como no habido y no corre con los gastos médicos», aseveró el hijo.
Gilberto Magno Panduro, quien pertenece a una congregación evangélica, fue evacuado horas más tarde hasta el Hospital Regional «Vamos hacer todas las cosas posibles para salvarle la vida a mi padre, confiamos en Dios porque esto él lo va a superar». (MIP)
Esperando que Dios tenga en vida al Sr. Gilberto Magno P. para la serenidad y tranquilidad de los suyos..y ruego que el motocarrista desaparecido se haga vivo para asumir sus propias responsabilidades..buena suerte!