Por suerte no hubo heridos. La lluvia registrada ayer en horas de la tarde provocó traer abajo parte del muro perimétrico de la IE Simón Bolívar.
Desde hace varios años, este muro que se ubica en la parte posterior de la institución educativa, presenta rajaduras y se había convertido en un verdadero peligro, no sólo para los alumnos, sino para las personas que viven por el lugar.
El director del centro educativo dijo que el muro fue construido hace más de tres años por el gobierno regional de Loreto, pero a los pocos meses de haberse terminado la obra, el muro empezó a presentar problemas.
A un costado de la pared que cayó ayer se ubica el campo de fútbol, lugar donde todas las tardes los estudiantes hacen educación física, por suerte ayer las clases se suspendieron y cuando la pared se vino abajo, no había alumnos.
Al parecer, las filtraciones de agua habrían hecho que este muro se debilitara, además el desbarrancamiento de tierra también contribuyó a que la pared perdiera estabilidad, ahora el director hace un llamado a la autoridad municipal para que ayude al colegio a levantar una pared nueva para evitar que el centro educativo sea víctima de robos. (G.Ross)






