21.5 C
Iquitos
spot_img

“Parece que la directora de la Ugel – Putumayo quiere culpar a todo el mundo de las acciones que realiza”

Date:

Share:

  • Declaró el gerente regional de educación Kelvin Corimanya Ortega, quien estará hoy en esa provincia.


Tal como lo había anunciado el gobernador, el gerente y una comitiva de especialistas estarán hoy en El Estrecho, para ingresar a la UGEL y ver el trabajo que han venido realizando desde el mes de enero 2023. Cabe mencionar, que hace unas semanas viajó una directiva a la zona y la directora de Ugel/Putumayo, Gladys Ríos, no permitió su ingreso.
“Iré acompañado de una comisión técnica de la gerencia regional para hacer trabajos de monitoreo y supervisión en la Ugel Putumayo. Eso nos faculta el manual de organización y funciones de la gerencia. Hemos enviado un memorándum a la directora para que nos permita el acceso a la Ugel. Necesitamos saber qué está pasando ahí a raíz de las alertas y quejas que denuncian algunos usuarios y autoridades del Putumayo.
El gasto elevado del presupuesto a mitad de año, es algo que preocupa. Hay procesos que se han duplicado en la Ugel, como las rutas de entrega de materiales educativos que no se ha hecho con el presupuesto que el mismo ministerio envía para hacer ese tipo de gastos. Todo eso queremos verificar.
Esto por la salud de la educación en esa provincia, para que los maestros y padres de familia estén tranquilos. Ahora hay suspicacias en el Putumayo en cuanto a que la directora de alguna manera está tratando de culpar a todo el mundo de las acciones que ella realiza.
La directora de algún modo está poniendo ciertas trabas, barreras, debe conocer lo que se oculta ahí. Nosotros tenemos toda la facultad para ingresar y pedir la documentación correspondiente”, mencionó el gerente.
Por otro lado. ¿Cómo ha podido ocurrir que dejen fuera del pago de deuda social a integrantes del magisterio de Loreto?
-Semanas atrás ya habíamos alertado eso. Se conversó con el gobernador. Él está viendo la forma de cómo poder cambiar al Procurador, aunque hay que aclarar que no le corresponde poner a un Procurador; pero sí ha enviado documentos a las instancias competentes que ven ese tema.
Por un asunto de inactividad de parte de él al cierre del 31 de diciembre del año 2022, hoy nos damos con la noticia de que no hay ni un beneficiario loretano dentro del presupuesto de 1,200 millones de soles para el pago de deuda social.
Se viene trabajando con el gobernador ante la PCM para un plan de un pago progresivo de lo reconocido con resolución administrativa que es un 97% en la región. Habrá una mesa de trabajo con el Sute, Siter, los maestros jubilados y cesantes, así como las autoridades de educación, para ver esos beneficios.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. HABLA LO MISMO QUE DICE SU JEFE, PARECE QUE TODOS NO ESTAN BIEN INFORMADOS. SI ESCUCHARON AYER LA ENTREVISTA DEL SR. PROCURADOR, SE LO ENTENDIO MUY BIEN Y SE SACA LAS CONCLUSIONES DE QUIEN O QUIENES REALMENTE ES LA CULPA, PARA QUE MILES DE MAESTROS Y CESANTES DE SALUD, NO PUEDAN RECIBIR NI UN SOLO SOL.

Los comentarios están cerrados.