-Trabajadores de Construcción Civil
– Exigen que empresa constructora les pague tres semanas de deuda
Cerca de un centenar de trabajadores de construcción civil se posesionaron en las afueras de la construcción de la ampliación de la IE Industrial para exigir que la empresa constructora les pague la deuda que por tres semanas no les son canceladas.
Con una olla común los trabajadores realizan su protesta para llamar la atención de las autoridades regionales, indicando que radicalizarán su medida de fuerza hasta que les cancelen sus deudas. Javier Álava, secretario general del sindicato de trabajadores de construcción civil, base Yurimaguas, manifestó que la paralización es debido a que sus compañeros les adeudan tres semanas de trabajo, indicando que el motivo del retraso en el pago se debe a que hasta la fecha el GOREL no ha cumplido con pagar la valorización respectiva a la empresa Consorcio Yuri, y que el gerente de la sub región Alto Amazonas no soluciona ni se preocupa por el problema, pues sólo es un simple tramitador de documentos.
Álava indicó que de no dar solución a su medida de lucha seguirán protestando hasta que les cancelen, mientras tanto seguirán luchando. Por otro lado indicó que las empresas que llegan de Iquitos incumplen con el pago a sus trabajadores tal como hizo la empresa AVIPEL, quien hasta la fecha mantiene una deuda de ciento cuarenta y ocho mil soles. (WGN)






