Con Resolución de Alcaldía 649, la municipalidad provincial de Alto Amazonas, basándose en la Constitución Política del Perú, en el Reglamento Nacional de Edificaciones y Urbanismo y en la Ley 27972, Orgánica de Municipalidades, dispuso la paralización definitiva de los trabajos de obra del proyecto: «Rehabilitación y Ampliación de la Capacidad de Albergue del Establecimiento Penitenciario de Yurimaguas», por no ajustarse a las normas urbanísticas establecidas en los planes de desarrollo urbano de la ciudad y por no contar con licencia de construcción.
La resolución señala que el incumplimiento de la presente, dará lugar a la sanción correspondiente estipulada en el cuadro de infracciones de la municipalidad provincial de Alto Amazonas, ordenándose además a la gerencia de Desarrollo Urbano y Saneamiento, que devuelva el expediente de licencia de construcción al establecimiento penitenciario.
En los próximos días se ignora lo que podría pasar, pues la empresa contratista continúa laborando y ya se escuchan voces de los trabajadores de construcción civil, que protestarán por esta paralización. (G. López)