- Unidades de transporte público tuvieron dificultades para ingresar y salir.
Las consecutivas lluvias que se registran sobre la ciudad loretana de Iquitos, registraron inconvenientes en el paradero de vehículos de transporte público urbano de El Terminal, ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, del distrito de San Juan Bautista.
De acuerdo con los conductores, tienen dificultades al momento de ingresar y salir del paradero de vehículos debido a su mal estado, que mantiene el espacio con enormes desniveles y acumulación de aguas de lluvia, al punto de necesitar ser remolcados por otras unidades para iniciar su ruta habitual.
“Desde el lunes tenemos problemas, ya hubo carros que se llegaron a voltear, por fortuna, nada de gravedad. Lo único que pedimos es que se haga un mantenimiento de este sector o que de una vez sea asfaltado para evitar estos inconvenientes”, refirió un chofer.
Según contaron los conductores, solo tienen que dar una vuelta en círculo, pero debido al deterioro de la zona, les es difícil poder conducir detrás de los otros vehículos similares, muchas veces registrando choques o volcaduras involuntarias a los conductores.
El Sindicato de Choferes Profesionales de Loreto, señaló que desde hace más de 10 años están gestionando ante la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y el Gobierno Regional de Loreto, un proyecto de mejoramiento, que actualmente se mantiene como una promesa de las autoridades.
Alrededor de 200 colectivos dedicados al transporte público urbano, tiene que atravesar una corta travesía con la finalidad de continuar su normal desplazamiento por la ciudad de Iquitos. Debido a tratarse de un servicio importante, esperan tener prioridad por parte de la autoridad municipal y regional. (K. Rodriguez)