- Expresó el Dr. Carlos Del Piélago Cárdenas, presidente de la Sala de Apelaciones de la CSJL.

El ex presidente de la Corte Superior que el día de ayer cumplió 109 años de creada, tuvo a su cargo hacer el brindis de honor por la fecha especial. Antes del brindis, habló del problema que preocupa a Loreto, lo hizo delante de miembros de las fuerzas armadas y policiales, así como asistentes a la actividad.
“Hay que unir esfuerzos para hacer de la justicia transversal una realidad. Para nadie es un secreto que todos los días estamos bebiendo agua envenenada por las dragas que están en la cuenca del Nanay y que hasta el momento no se toman las medidas pertinentes para que esto desaparezca.
El mercurio que se utiliza para extraer el oro, las mafias colombianas y brasileras que se han venido a instalar a nuestro país, operan y amenazan a las comunidades si no les permiten la extracción del vil metal. La delincuencia que se propaga en la zona, afortunadamente la institución ha dado inicio a la Unidad de Flagrancia para procesar casos de delitos común.
Las fuerzas armadas como institución de seguridad nacional, debe de constituir a que Loreto sea una región ejemplar. Es la región más extensa del país, pero no tenemos los recursos por lo que tenemos que unir esfuerzos para garantizar la democracia en la sociedad” dijo antes de hacer el brindis.
Al concluir se le pudo consultar sobre el tema de Estados Unidos y Venezuela, que según su plan (EEUU) quiere ejecutar para acabar con la droga del país venezolano.
“El problema con Venezuela es por el petróleo. Si no tuviera petróleo no se preocuparían por Maduro, ni por nada. El mayor consumidor de drogas es Estados Unidos y si hay alguien que consume, entonces hay gente que produce” comentó.
En cuanto a la frontera del país, habló: “La frontera está desguarnecida y esa es una política institucional pública de abandono de Loreto, no es nueva, es antigua. No les ha interesado la selva, la han dejado que sobreviva y se desarrolle por su cuenta. Hay muchas cosas que no se hacen y cuando se reclama, miran con malos ojos o te quieren acallar” concluyó el magistrado Del Piélago.





