-Expresa ex presidente del FPL sobre caso del actual presidente Hugo Flores
– Prof. Eloy Pizango insta al actual presidente hacer un deslinde público.
Lamentable lo que viene ocurriendo con la dirigencia del FPL después de las actas mostradas por gente representante del movimiento fujimorista, señalando que Hugo Flores participaba de sus reuniones en el 2005, cuando existía el movimiento «Sí Cumple». Lamentable porque nuevamente el divisionismo entra a la dirigencia principal, ésta se resquebraja, se divide en una coyuntura absolutamente trascendente, absolutamente vital para la región donde se necesita de una cohesión granítica, puesto que de un momento a otro se estaría aprobando finalmente el proyecto del desvío de las aguas de los ríos Huallaga y Marañón hacia la costa.
«Realmente que me sorprendió ingratamente esa noticia, por eso es necesario que se haga una aclaración pública. Al comienzo yo pensaba que se trataba de reuniones antes del golpe de Estado (1992), pero resulta que, según actas, estas reuniones se desarrollaban en el año 2005, ya conociéndose todos los atropellos cometidos por Alberto Fujimori.
Para mi es algo grave porque él sabía la posición cerrada del FPL ante Fujimori, él (Hugo) tiene que aclarar bien el tema. Se dice que son fraguadas las firmas, yo no creo que sean fraguadas. Tiene que aclarar bien de lo contrario pediremos que dé un paso al costado y se llame a una nueva asamblea que permita la elección de una nueva directiva», expresó el profesor Eloy.
Mencionó que el problema ha nacido luego del acuerdo tomado en asamblea de poner en autos la visita de la candidata del fujimorismo, ya que esto sería tomado como una provocación para el pueblo de Loreto que luchó por la no firma del Tratado de Itamaraty.