Para este 8 de setiembre mesa redonda y exposición de la muestra «El centenario de Francisco de Orellana»

Una buena forma de saber más sobre la historia de la Amazonía. La Dirección de Relaciones Exteriores y la Dirección Regional de Cultura, han programado una muestra y mesa redonda para  este 8 de setiembre, la misma que empezará a las 6 de la tarde en la instalaciones de la biblioteca amazónica donde están invitadas diversas personalidades que hablarán sobre Francisco de Orellana, conmemorando el centenario de su nacimiento.

En esta mesa redonda, donde participaran personajes como José Barletti, Santiago Rivas, entre otros, contará también con una intervención artística del músico, Fernando Córdova, director de la Escuela Sinfónica, interpretará una Oda a Francisco de Orellana, después de esta mesa redonda, los asistentes pasarán a la Sala de Exposiciones temporales de Museo Amazónico, donde estará la exposición «El centenario de Francisco de Orellana».

 

Aquí se apreciará la biografía, información histórica, documentos históricos, hasta la ruta que tomó (que fue desde Cuzco) para descubrir el río Amazonas. Rolando Riva, Director regional de cultura, explica que vienen gestionando la participación de estudiantes con la finalidad que conozcan más sobre la historia de la Amazonía y el descubrimiento del majestuoso Amazonas.

 

«Estamos coordinando con los diversos centros educativos para que visiten la muestra durante el tiempo que esté en exposición porque hay mucha información de Francisco de Orellana quien es el español que se encontró con el río Amazonas». (MIP)