– Publicaron bases
Entendiéndose a la poesía mística bajo dos aspectos, específico o pleno y general o incoado. El específico o pleno consiste en expresar con suficiente destreza poética los diversos modos de la íntima experiencia personal que, en amor y dolor, el alma tiene de su unión con Dios: Bajo la razón de la Santísima Trinidad, el poeta cristiano; bajo la razón de solo Dios, el poeta no cristiano. La plena consagración exclusiva al Supremo Amor o lo que es posible en esta vida, es lo que diferencia a la poesía mística de los demás géneros poéticos
El general o incoado: consiste en expresar con su suprema maestría la íntima experiencia de amor con lo Absoluto en los diversos modos de búsqueda que presenta el espiritual inquietum cor del ser humano. En ese sentido, la mística abierta, es incoada en todo ser humano por el hecho ontológico de que, más que animal racional, político o simbólico, es «ser místico».
Hay trece puntos en las bases del XXX Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística, siendo los más importantes:
– Todos los poemarios deben ser inéditos escritos en español o en inglés.
– Las obras debe tener una extensión de 600 versos como mínimo y 1300 versos como máximo.
– La temática versará sobre poesía mística, aquella que expresa los valores espirituales del hombre.
– El premio es de siete mil euros y la publicación de la obra.
– La presentación del poemario se hará vía correo electrónico en formato PDF (no se admitirá otro formato) a premiomundial@rielo.com. Asimismo los autores pueden presentar sus poemarios directamente a la Fundación Fernando Rielo premio mundial de Poesía Mística a Jorge Juan, 82- 1ª – 6 28809 Madrid España.
– El plazo de la admisión de los originales es el 15 de octubre del 2010. (WGN)







las leyendas se añejan y lo malo se pudre, y aqui estas sin hacer nada, nomas te embriagas, dejando a los demas, desechando sus vidas, dejando una falsa escritura, en hojas marchitas, que el tiempo violo, por eso yo camino en arenas del desierto, para que nadie me sigua, mis pasos, y el viento borre mis huellas.
para poder llegar al cielo, antes tienes que cruzar tu propio…infierno. alimentare mi corcel con fuego y agua, y cavalgare entre granizo y lava, lo antiguo cura y lo nuevo enferma, es este el trueno, en donde todo lo malo muere.
bajo los rayos de plata, la sombra del poeta anda, escribe sus distorcionadas estrofas, que nomas los fantasmas, las ven y las cantan, quizo escribirle a su amor, pero esa fue su maldicion.