Panorama oscuro para los docentes de educación física

-Gerente de Desarrollo Social del GOREL no ve posibilidades de contratarlos

El gerente de Desarrollo Social del gobierno regional, Luis Rodríguez, señaló que la situación de los docentes de educación física es complicada porque actualmente no hay plazas disponibles para la especialidad o nivel al que postularon.

Seguirán en huelga de hambre.
Seguirán en huelga de hambre.

En ese sentido, el funcionario precisó que no se pueden hacer cambios y que solo se darán plazas en las instituciones educativas que tengan necesidades. De esta manera, Rodríguez quiso decir que la huelga de hambre de los maestros no tiene sentido.

«Cuando se presentan los docentes, cada uno tiene una especialidad o un nivel, que puede ser inicial, primaria o secundaria; así como también comunicación, matemática, idiomas, educación para el trabajo, etc.

Lo que ocurre es que muchas de estas personas al momento que han postulado no han visto el tema de que no hay plazas orgánicas, es un poco complicado reconvertir plazas de otras especialidades, por ejemplo, de matemáticas para educación física.

Esto ya pasa por la parte de la planificación y a la necesidad de que estas especialidades se puedan planificar en determinadas instituciones educativas. El tema básicamente va por ahí», señaló el funcionario.

Asimismo, Rodríguez afirmó que actualmente se están adjudicando plazas pero como subsanación de algunas irregularidades o en instituciones educativas donde hayan espacios para más docentes.

«Sabemos que se ha estado tratando de manejar el tema de aquellas personas que habiendo sido nombradas han pedido su rotación o de aquellas que tuvieron dificultades en su documentación.

Tenemos información de que hubo alteración de documentos, entonces lo que la DREL ha estado haciendo con las Ugeles es revisar los papeles y anularlos, y en esos espacios han adjudicado a estas nuevas personas o a los que han cesado por fallecimiento y en instituciones educativas donde un docente ha asumido como director», precisó.

Finalmente, el gerente de Desarrollo Social descartó que las plazas de contrato estén siendo adjudicadas a maestros de Fuerza Loretana.

«El presidente ha sido claro: las plazas se van a adjudicar estrictamente por orden de mérito y no por preferencias políticas, eso está descartado», manifestó. (MC).