En horas de la mañana de ayer, el burgomaestre de Punchana, Juan Cardama Guerra, supervisó el terreno donde funcionará la panadería ubicado en la Av. Freyre frente a la plaza Miguel Grau de Punchana, la autoridad señaló que la panadería contará con un horno artesanal y otro eléctrico moderno con sala de procesamiento e insumos, así como la creación de una escuela de capacitación para personas con discapacidad.
Al inicio de la gestión se capacitó a jóvenes en la especialidad de panificación quienes al concluir el curso elaboraron la primera producción de 10 mil panes las que en su momento fueron distribuidos en los asentamientos humanos damnificados por la creciente de los ríos.
Posteriormente el alcalde acompañado por el primer regidor se trasladó al local comunal del pueblo joven Generalísimo José de San Martín ubicado en la Av. 28 de Julio con Amazonas, el mismo que fue cedido en sesión de uso por acuerdo unánime de los dirigentes, donde en pocos días se implementará el comedor municipal del programa «Hambre Cero». El local cuenta con espacio suficiente para la implementación de una maloca la misma que estará al servicio de los vecinos.
El alcalde al ser abordado por los periodistas manifestó:
«Estamos visitando el lugar donde en pocos días se iniciará la construcción de la panadería municipal, el terreno pertenece a la municipalidad y que fue abandonada por las anteriores gestiones, estamos con la persona encargada de la implementación con todo lo necesario para su funcionamiento en el marco de las normas sanitarias sobre el particular; además vamos a capacitar a personas con discapacidad a fin que tengan mejores oportunidades para mejorar su condición de vida y la de su familia, el local comunal de la Av. 28 de Julio servirá para implementar el primer comedor municipal con el propósito de controlar y bajar el nivel de desnutrición en nuestros niños; es lo que ofrecimos en campaña electoral ahora se va a convertir en realidad». (MDP)