Palanquean puerta y se llevan televisor

  • Ladrones también estaban en un motocarro sin placaFoto casa

Casi en forma simultánea, tres sujetos ingresaron también a una vivienda ubicada en la segunda cuadra de la calle Echenique, distrito de Iquitos. El robo se registró cerca de las 4:40 de la madrugada.
Utilizando la misma modalidad, los pillos violentaron la chapa de la puerta  de madera de la vivienda de la señora Virginia Moro Vilca (56) haciendo uso de pata de cabra y herramientas mecánicas.
Los sujetos ingresaron a la sala de la vivienda y se llevaron un televisor LCD, marca LG valorizado en 3 mil nuevos soles y un equipo celular valorizado en más de mil soles, según la propietaria el televisor era un regalo que sus hijos le hicieron por su cumpleaños.
«No escuchamos nada, entraron como Pedro en su casa y cargaron con todo lo que tenían a su alcance, no se llevaron otras cosas más porque no eran de valor, lo único que había de valor era el televisor y el celular que se estaba cargando en la mesita, la verdad que no hay seguridad en ninguna parte y ahora mucho menos en el centro de la ciudad», dijo la agraviada.
Fue una vecina del lugar quien se percató de los sujetos que estaban en la vereda de la casa donde robaron, «pensaba que la vecina estaba saliendo a algún lugar, porque el motocarro estaba frente a su casa, estaba solo el chofer y su puerta estaba abierta, por eso pensé que había solicitado los servicios de un motocarro, pero luego nos enteramos que fue víctima de robo», precisó.
Para la policía se trataría de los mismos sujetos que robaron la tienda de colchones, con la misma modalidad, la misma cantidad de personas y el mismo motocarro sin placa de rodaje. El caso fue denunciado a la comisaría del sector. (C. Ampuero)