Pago de profesores en actividad se realizará el día jueves

frontis-drelAutoridades educativas y servidores de la oficina de planillas trabajan para que se cumpla superando problemas del sistema con el MEF.

Desde la Dirección Regional de Educación de Loreto, ha trascendido a través de un comunicado que el pago de profesores se hará efectivo mañana jueves 18 de diciembre de 2014, debido a problemas en el sistema interconectado con el Ministerio de Economía y Finanzas, lo que ha retrasado la formulación de las planillas de pago.

Es por este motivo que la DRE Loreto viene haciendo llegar las disculpas del caso a los señores profesores en actividad que tenían la información de que hoy podrían cobrar sus remuneraciones. El impase señalado será solucionado en el transcurso del día de hoy miércoles 17.

Cabe señalar que el problema con el sistema y el Ministerio de Economía, se presenta cada cierto tiempo, lo que en varias oportunidades ha ocasionado desencuentros entre los docentes y las autoridades educativas, generado por la falta de comunicación respecto a lo que sucede, o en su defecto por la desesperación de los maestros activos en querer cobrar, lo que es comprensible, como también lo es el problema intempestivo que se le presenta a la oficina de Planillas. (D.López)