– Prometió coordinador regional de ONPE
– Mencionó que retraso se debería a un tema administrativo.
Fue lo manifestado a los medios de comunicación por uno de los dos coordinadores regionales que ahora cuenta la ONPE, Manuel Rodríguez. «Las zonas más alejadas de la región ya cuentan con el material electoral correspondiente. Los peruanos Matsés votarán en «Puerto Alegre», el material ya se les ha llegado, así como en el Putumayo, Loreto-Nauta etc. Este viernes (hoy) se distribuirá a los distritos cercanos», dijo Rodríguez.
De otro lado, se le pudo consultar sobre la falta de pago oportuno para los coordinadores locales que debieron cobrar 980 soles antes de las elecciones, es decir el martes 30 de setiembre sin que les hayan cumplido, como sí ocurrió en Yurimaguas. El resto les cancelarán al concluir el proceso electoral.
«Vamos a canalizar de inmediato el tema con Eulogio Palacios, para solucionarlo porque no hay nada peor que un personal descontento. El presupuesto está acá, lo que debe haber pasado es un tema administrativo pues tienen que presentar sus informes y quizá haya habido un retraso ahí pero es un asunto que lo vamos a resolver de manera inmediata», concluyó.





