Pagaron por servicios fantasmas de arreglo a maquinaria del ministerio de Vivienda

A inicios de la presente gestión regional debido a que tenía convenio con ese ministerio.
El caso fue reportado en marzo del año 2020, antes de la pandemia. La fiscalía anticorrupción lo tomó y empezó a investigar. Una de las personas que brindó importante información respecto a lo que habría ocurrido con gente cercana a los funcionarios regionales de esa época, fue el administrador Paul Escobar.
Escobar, estuvo al comienzo de la gestión de Ochoa, como jefe de maquinarias. No duró y se retiró cuando vio que las cosas empezaban a andar de manera muy chueca. Habló sobre los servicios fantasmas en torno al arreglo de 4 maquinarias del ministerio de vivienda, que las tenía el gobierno regional porque habían firmado un convenio.
“La fiscalía anticorrupción investiga el caso a partir de unos servicios que en teoría se realizaron, pero en la práctica nunca se llegaron a dar.
En el marco de un convenio el gobierno regional se comprometió a hacerles mantenimiento con tal de poder usarlas.
Cuando estuve en el área de maquinaria del gobierno regional hice el requerimiento para el arreglo de 4 máquinas. Yo salí y el proceso siguió su curso. Incluso le pagaron al proveedor que era la empresa “Inversiones Bastian”.
Se supone que tenían todos los documentos en regla, sin embargo, la fiscalía anticorrupción cuando hizo la investigación comprobó a través de documentación oficial solicitada, que esos servicios nunca se dieron, que eran fantasmas.
Cada uno de los servicios costaba algo de 32 mil soles, en total unos 120 mil soles. El proveedor era muy amigo del ex gerente general de ese entonces Danilo Tello, se le conocía con el apelativo de “gato”.
Hasta donde sé es que la fiscalía investiga porque al parecer “gato” termina siendo como familiar de Danilo, ya que tenían la misma dirección “Gato” era el titular de la empresa a la que le pagaron. El servicio fue pagado, sin haberse ejecutado” mencionó Escobar.(LMHL)