Padres protestaron por incertidumbre en cargo de director del colegio Sargento Lores

  • Manifestantes piden retirar a exdirector que volvió con una medida cautelar

Los padres de familia de la institución educativa 61010 Fernando Lores Tenazoa, realizaron una protesta en el frontis del centro escolar debido a los problemas que existen por la ocupación del cargo de director del colegio.
Según detallaron los padres de familia, la medida de lucha emprendida por ellos responde al respaldo del profesor William Casanova Ferreyra, quien ocupa el cargo de director del centro educativo desde enero de este año.
“El profesor está realizando sus labores de una manera correcta, hay una gran aceptación por parte de los padres de familia y de los mismos trabajadores del colegio. Es evidente las gestiones que está realizando por la infraestructura y la educación de nuestros hijos”, refirió la madre de familia Estrella Panduro Flores.
La señora Panduro Flores, refirió que el profesor Ricardo Ríos Ramírez, cuenta con una medida cautelar para volver a ocupar el cargo de director del colegio Fernando Lores que habría abandonado el 2020, pese a los inconvenientes que tenían al ocupar un local de contingencia debido a los problemas estructurales de su colegio.
“El 2020, el profesor nos abandonó con todos los problemas encima y no es de nuestro agrado que ahora pretenda retornar a realizar sus labores con normalidad. Ahora no tiene una buena imagen de los padres de familia” señaló la madre de familia, quien además indicó que ante un futuro inconveniente en el colegio temen volver a ser abandonados por el profesor.
A través de una medida de lucha, los profesores demandaron la presencia de la Gerencia Regional de Educación de Loreto y de la Unidad de Gestión Educativa Maynas para realizar las acciones necesarias que permitan a su nuevo director continuar en el cargo.
En caso de no encontrar una respuesta favorable a sus exigencias, los padres de familia aseguraron que continuarán con medidas de lucha más radicales que se realizarán los próximos días tras un acuerdo con la APAFA. (K. Rodriguez)