- Exigen la ampliación del colegio Sarita Colonia de Belén.
Un grupo de padres de familia de la institución educativa 601630 Sarita Colonia, realizó una protesta para denunciar los problemas que se presentan en el local escolar a consecuencia del colapso de desagües que está afectando la educación de los estudiantes.
El colegio está ubicado en el asentamiento humano Sarita Colonia en el distrito de Belén, a la altura de la cuadra 17 de la avenida Participación, lugar que registra de manera constante el estancamiento de aguas durante los días de intensas lluvias que inundan parte de la estructura consiguiendo interrumpir las clases.
“El terreno que esta al costado del colegio, también es parte de la propiedad de la institución educativa, pero al ser un espacio pantanoso, ahí se concentra el agua y algunos animales como serpientes, que llegan a ingresar al colegio poniendo en riesgo a los niños”, señaló una madre de familia.
Ante lo que ocurre de manera constante, los padres de familia pidieron a las autoridades realizar labores de mantenimiento de las redes de desagüe que pasan alrededor del colegio, con la finalidad de que las mismas se encuentren en buenas condiciones para evitar el estancamiento prolongado del agua dentro y fuera del local escolar.
Asimismo, los padres pidieron al Gobierno Regional de Loreto, tomar en consideración la construcción de una nueva infraestructura escolar, que contemple todo el terreno de la propiedad, con la intensión de aumentar la capacidad de la población estudiantil y mejorar las condiciones de los estudiantes con una nueva escuela.
La dirección del centro educativo indicó que recibió la llamada del alcalde del distrito de Belén, Cesar Vidaurre, con quienes sostendrán una reunión para iniciar labores de descolmatado de las redes de desagüe, y espera de igual manera poder sostener un diálogo con el gobierno regional para hablar sobre la construcción de una nueva estructura escolar. (K. Rodriguez)





