- Menor resultó herido al provocar caída de agua caliente en su cuerpo.


Un niño de 4 años de edad, se encuentra internado en la unidad de quemados del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, debido a sufrir quemaduras de gravedad en la mitad de su cuerpo a consecuencia de agua hirviendo que le cayó encima.
Según Robinson Ríos, padre del menor, agua caliente cayó sobre el cuerpo de su hijo de manera accidental, al momento que el menor pretendía bañarse dentro de un balde, el incidente tuvo lugar en el interior de su vivienda ubicada en el sector de El Varillal, en el distrito de San Juan Bautista.
“Mi hijito estaba queriendo tomar un baño, entonces se pisó sobre una madera y eso provocó que la olla con agua caliente le cayera en el cuerpo, sus gritos me alertaron y al toque acudimos al hospital para que lo puedan atender”, comentó el señor Ríos sobre el accidente doméstico.
El incidente se registró el pasado lunes 9 de setiembre, al promediar las 6 de la tarde, por lo que desde entonces se encuentran en búsqueda de ayuda para tratar las lesiones que presenta el menor en su piel.
De acuerdo con el personal de salud, el menor tiene comprometido el 50% de su cuerpo y tiene quemaduras de tercer grado que le afectan la piel, por lo que ameritaría una próxima intervención quirúrgica y un largo proceso de recuperación para poder recibir el alta.
Ante esta situación, la familia de escasos recursos económicos pide el apoyo solidario de la ciudadanía en Iquitos para así conseguir el dinero suficiente para la recuperación del menor. Cualquier ayuda puede ser coordinada al celular del señor Robinson Ríos +51 931410902.
(K. Rodriguez)





