Padres les enviaban a pedir limosna

-Menores de edad fueron rescatados por personal del departamento de emergencia de la PNP mientras trabajaban a vista y paciencia de sus progenitores.Foto niños

Bajo la «supervisión» de sus padres,  dos niños de los cuatro que fueron rescatados por la policía, se dedicaban a pedir limosna a transeúntes de las calles Próspero y Arica, en pleno centro de la ciudad.  Este condenable acto se registró ayer en horas de la mañana y parte de la noche, cuando los agentes del 105 realizaban labor de patrullaje por esta zona, se percataron que los menores de las iniciales D.M.N (8), G.M.M (11) J.C.M.D (11) y E.M.M (14), se encontraban merodeando la zona pidiendo dinero a incautas personas, quienes al verlos se sensibilizaban y les entregaban una que otra monedas. Sin embargo esto no terminaba allí, la policía al darse cuenta de este caso, pone atención en los menores que luego de haber juntado una cierta cantidad de monedas, se dirigían a la otra esquina, en ese lugar se encontraban nada más ni nada menos, sus padres, quienes a lo lejos «supervisaban» cómo sus pequeños hijos trabajaban para ellos. Al notar esta situación los agentes intervinieron a los menores que estaban trabajando por este lugar, y los llevaron hasta la Comisaría Iquitos para ponerlos en calidad de custodia en esta dependencia policial.

Minutos después llegaron Emérita Vásquez Pacaya (56), quien dijo ser la madre de Guille y Esteban Manihuari Arirama (44), refiriendo ser el padre de John. Estas personas quedaron juntamente con los menores para que expliquen a los agentes el porqué envían a sus hijos a «Trabajar», pidiendo dinero a las personas en la vía pública, mientras ellos observaban a lo lejos las acciones de sus pequeños. El caso está en investigación.  (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Padres les enviaban a pedir limosna

  1. Esto es realmente reprochable, pero no es el único caso y las autoridades no hacen nada. En las calles tambien se ve a niños cuidando motos junto a sus padres. Esto se viene dando en la calle morona con próspero (portales). Estos son niños de 9 a 17 años. Y lo q aveces causa extrañeza es que sus madres estan alli y tambien cuidan motos, y si uno se pone a observar podras ver que estas señoras no tienen ninguna dolencia, son mujeres fuertes y llenas de vida que bien pueden estar trabajando como trabajadoras del hogar o lavando ropa, o q se yó…pero cuidando motos, si uno comienza a sacar cuenta cuánto es que ganan aproximadamente en forma diaria éstas señoras podrán darse cuenta que sacan mas que uno «mensualmente», entonces, donde quedan nuestras autoridades?uno se puede aceptar entregar voluntariamente una moneda a alguien siempre y cuando sean personas «desvalidas». Luego tambien tenemos a las personas que cuidan motos en la 9 diciembre y prospero, acá puedes ver mujeres y jóvenes mayores de edad y hasta una «ancianita», como podems permitir q hasta discuten entre ellos cuando tienen q cobrar al dueño de la moto. estas personas no tienen ninguna dolencia ni nada, ahora, uno cuando va x esas calles hay q andar necesariamente con 2 o 3 soles en nuestros bolsillos xq eso es, lo q prácticamente gastas cuando tienes q ir y regresar varias veces; una persona ya no puede ir tranquilamente a estacionarse x alli xq «obligatoriamente» hay q pagar a los q stan alli? y éstas personas se creen dueños de los espacios, xq cuando no pagas hasta pueden sacar tu moto de alli y ponértelo hacia afuera. No se explica como las autoridades no toman cartas en el asunto, que son varios realmente.

Los comentarios están cerrados.