- Piden mayor seguridad ciudadana.
Los padres de un menor de 14 años lloraron en la puerta de la morgue del Ministerio Público debido a la repentina partida de su hijo, quien fue herido por un arma de fuego durante un enfrentamiento de barristas ocurrido la madrugada de ayer en el distrito de Punchana.
Según las investigaciones de la Policía Nacional, un enfrentamiento entre barristas ocurrido en la calle 5 de Julio en el distrito de Punchana, dejo a un menor de 14 años con graves heridas debido al ingreso de más de 15 perdigones a su cuerpo.
Luego de ser herido el menor fue llevado de emergencias al Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, donde fue atendido por el personal de salud, quienes tras hacer todo lo posible para mantenerlo con vida, no consiguieron salvarlo debido a la abundante pérdida de sangre.
“No estoy muy enterado de lo que pasó, solo una llamada de su abuelita me movilizó hasta el hospital y ahora estamos aquí en la morgue, porque mi hijo murió debido a unas balas que entraron a su cuerpo”, lamentó el padre de familia.
De acuerdo con los vecinos de la zona, desde hace más de cuatro años su calle registra enfrentamientos constantes por parte de barristas, quienes protagonizan peleas que no solo causan daños físicos, sino también materiales en las viviendas de los alrededores.
“Mientras nos ocultamos debajo de nuestras camas para no ser heridos por alguna bala, nuestras casas reciben todos los daños. Al salir tenemos huecos en los techos, vidrios rotos de puertas y ventanas”, comentó un ciudadano.
La familia aseguró que el menor no era miembro de los barristas, debido a que estaba concentrado en sus estudios y sus aspiraciones de superación, por lo que desconocen el motivo de su salida a altas horas de la noche. Asimismo, pidieron el apoyo de los ciudadanos quienes pueden comunicarse al celular 901408154 para alcanzar cualquier tipo de ayuda.
(K. Rodriguez)





