- Denunciaron lenta ejecución de obra por falta de trabajadores.




Los padres de familia del colegio 601452 Santa Rosa del Amazonas, del sector de Masusa en el distrito de Punchana, exigen la intervención del Gobierno Regional de Loreto en la construcción del nuevo centro educativo, debido al lento avance en el proceso de ejecución de la obra.
De acuerdo con varios papás, muchos de los trabajadores en construcción que laboraron en la obra del colegio dejaron de acudir a laborar debido a la falta de pago por parte de la empresa constructora, lo que ahora representa una lenta ejecución.
“No hay avance de la obra, el motivo es porque la empresa no le quiere pagar a la gente y por eso nadie se involucra en la obra”, refirió un padre de familia, quien también expresó su incomodidad por los módulos construidos por contingencia que serían inadecuados para la educación.
Según los padres, la empresa constructora no tuvo en consideración ambientar espacios buenos para el retorno a las clases presenciales programadas para este año escolar 2023. “El interior de las aulas se llena de agua, por eso lo tuvimos que cubrir con aserrín y la calle tuvimos que rellenar con arena para que los niños y papás puedan llegar”, indicaron.
La obra tiene un presupuesto de casi 12 millones de soles, que va a beneficiar a alrededor de 400 escolares, con la implementación de 11 aulas equipadas con mobiliario escolar, áreas administrativas, losa deportiva, biblioteca, sala de cómputo y otras necesidades para la educación.
A través de una asamblea general, los padres de familia acordaran una fecha próxima para realizar una protesta, en la que exigirán la presencia de representantes del Gobierno Regional de Loreto, para exigir que la constructora Consorcio Santa Rosa, cuente con la cantidad necesaria de obreros que permita la culminación del nuevo colegio de manera rápida.
(K. Rodriguez)





