- Exigen trabajos de mantenimiento para prevenir colapso de la estructura.
Los padres de familia del colegio 601747 Nueva Ciudad de Belén, ubicado en el asentamiento humano El Varillal del kilómetro 14.5 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta del distrito de San Juan Bautista, evidenciaron el mal estado en el que se encuentra la estructura del centro escolar.
Según indicaron los padres de familia, el piso, las paredes y el techo presentan deterioro, al punto de comenzar a romperse y poner en riesgo la estructura escolar, al igual que los niños, maestros y trabajadores del colegio, ante la posibilidad de un colapso.
“Ustedes pueden observar que el piso de esta aula se encuentra deteriorada, ya no podemos tener niños en este ambiente porque se pueden caer. En este espacio no podemos poner carpetas o sillas por los desniveles. Nuestros niños son los perjudicados”, expresó uno de los padres.
Ante el deterioro del colegio, los padres exigieron al director Demetrio Aliaga Oliveira, brindar una rendición de cuenta para dar a conocer los gastos realizados por el mantenimiento del colegio, que son asignados cada año para cada institución escolar.
“El director se esconde cada vez que le pedimos esa rendición, por eso es que los padres hoy decidieron evidenciar lo que se presenta en el colegio. Hoy es una queja, pero si no nos atienden mañana se puede convertir en una protesta y hasta el bloqueo de la carretera Iquitos – Nauta”, anunciaron los padres.
A través de su malestar, los padres de familia solicitaron la presencia de funcionarios de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, con la finalidad de realizar una evaluación a toda la estructura del colegio y determinar si aún se encuentra en condiciones de albergar a la población escolar.
Asimismo, el profesor Kelvin Corimanya, gerente regional de educación de Loreto, aseguró que visitaría el colegio junto a un grupo de funcionarios de la GREL, con la finalidad de atender la queja de los padres de familia y encontrar una solución que no suspenda las actividades académicas del colegio.
(K. Rodriguez)