- Pasaron la noche en las veredas para poder matricular a sus hijas.


Un gran grupo de padres de familia formó una larga fila en los exteriores del colegio Sagrado Corazón, ubicado en la cuadra tres de la calle Sargento Lores del distrito de Iquitos, para poder conseguir una vacante para matricular a sus hijos en el reconocido centro escolar para mujeres.
Según contaron los padres de familia, muchos acudieron desde la tarde del martes, para ser atendidos por la administración del plantel escolar a la mañana siguiente, miércoles 15 de noviembre, por lo que la fila incrementó tanto al punto de extenderse hacia la calle Arica, con la presencia de personas que amanecieron sentados en el suelo o sobre mecedoras.
“Yo estaba pasando por aquí cuando vi la fila, al preguntar me dijeron que se están formando para acceder a una de las vacantes, por eso me quedé. Solo le avisé a mi esposa para que traiga algunos documentos”, contó uno de los ciudadanos.
Pese a la fuerte lluvia que se presentó sobre la ciudad, los padres de familia se resistieron a retirarse con tal de poder conseguir la vacante que les permita la matrícula para sus hijas, la mayoría de ellas para el primer grado de primaria y secundaria en el próximo año escolar 2024.
De acuerdo con la explicación de los padres, las exalumnas, hermanadas de las estudiantes y trabajadores serán las personas que puedan acceder de manera preferencial a una vacante escolar, pero al tratarse de un pequeño grupo existen una gran cantidad de vacantes para los padres de familia.
De manera anual, el colegio cuenta con alrededor de 150 vacantes para el primer grado de primaria y secundaria, por lo que tienen la posibilidad de atender a los padres de familia que acuden cada año para que sus hijas estudien en uno de los colegios más reconocidos de la amazonia peruana. (K. Rodriguez)





