32.2 C
Iquitos
spot_img

Padres denuncian presunta agresión a sus hijos en Cuna-Jardín

Date:

Share:

  • Gerencia Regional de Educación anunció investigación contra la institución.

Los padres de familia de la institución educativa cuna – guardería – jardín “Mis Huellitas” ubicado en la intersección de las calles Morona con Moore del distrito de Iquitos, denunciaron presuntas agresiones de carácter físico y psicológico por parte de las profesoras de la institución en agravio de sus hijos.
A través de una protesta hicieron pública la denuncia del maltrato al que estaban sometidos sus hijos dentro del jardín por parte de las maestras, quienes presuntamente amenazaban a los niños con jeringas para que estén tranquilos, además a los niños de 3 años los amarraban y a quienes eran más inquietos les cubrían la boca con cinta scoth.
Según indicaron los padres de familia, el hecho fue alertado por los mismos niños, quienes señalaron las acciones que hacían las maestras en su contra al momento que “se portaban mal”, por lo que eran amenazados o castigados por su comportamiento en sus aulas.
Con pancartas en mano y arengas, los padres de familia exigieron que las agresiones en contra de sus hijos acaben y que los documentos entregados para sus estudios sean devueltos para su inmediato retiro y traslado a otro centro educativo.
“Nuestros hijos nos contaron las cosas que pasaron dentro del jardín, en sus propias aulas de clases. No pasó solo en un aula, pasó en varias de ellas con diferentes maestras, pese a que intentamos hablar con la dirección no hubo la oportunidad, así que un grupo de padres valientes hacemos publico este hecho”, señaló una de las madres.
Hasta el lugar acudió el gerente regional de Educación de Loreto, Kelvin Corimanya, quien estuvo acompañado de funcionarios de educación, asimismo funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Maynas (UGEL Maynas), para realizar una intervención a la institución educativa privada, con la finalidad de atender la queja y denuncia realizada por los padres de familia.
“Nosotros como gerencia de educación y UGEL Maynas, vamos a viabilizar el traslado de siete niños, que es el pedido de los padres de familia. Vamos acompañarlos a encontrar una vacante”, refirió el gerente de Educación, quien agregó que continuaran con el proceso de investigación para determinar la existencia de vulneración en agravio de los niños.
También acudió hasta el jardín, Abel Chiroque, jefe de la Defensoría del Pueblo en Loreto, quien sostuvo un dialogo con los padres de familia, acompañó en las diligencias a los funcionarios del sector educación. A la vez, realizó las orientaciones para tomar acciones.
“Vamos a acompañar a los padres de familia a formalizar la denuncia ante el Ministerio Público, para que de esa manera exista un proceso de investigación, que de ser necesario amerite un proceso judicial”, señaló el jefe de la Defensoría del Pueblo.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD