Padres del colegio “Jorge Basadre” de Mazán reclaman presencia de nuevo director

  • Presidenta de Apafa mencionó que hasta la fecha no saben quién irá en reemplazo de la anterior directora.

“Nuestra institución educativa está en Mazán, entre los ríos Napo y Amazonas. Ahí tenemos un tremendo problema con nuestro director o directora que hasta la fecha no sabemos quién es. Antes estaba la profesora Katia Linares Del Águila, ella generó muchos problemas con maltrato verbal y psicológico contra los padres, docentes, alumnos. Por eso pedimos su destitución.
El 15 de enero 2019 pedimos su destitución, pero nos han estado paseando y paseando. Después llegó una comisión allá conformada por un señor Chumbe, Carlos Mercado y Viviana Ávila, pero no solucionaron nada. Solo levantaron un acta. Se burlaron de todos nosotros.
Por eso visitamos a la consejera Janet Reátegui, con ella llegamos hasta donde la directora de educación y ella dijo que la resolución de la directora Katya estaba siendo anulada y que iría otro profesional.
El último lunes y martes ya no fue a la institución. El documento del nuevo director ya estaba listo, pero hasta la fecha no llega a Mazán. Se pidió a la sub directora Violeta Dávila Reina, que asuma, pero ella no quiere asumir funciones porque dice estaría usurpando el cargo.
Ahorita estamos en ese dilema toda vez que ya van a empezar las clases. Por eso hacemos un llamado a la directora de educación, a fin que vea el caso y designe de inmediato a quien será el nuevo director. El jefe de prensa nos ha dicho que vamos a molestar y no es así, estamos reclamando por nuestros hijos”, concluyó la señora.