- Familiares indicaron que la empresa “Aqua” les está apoyando en todo
La madre del paramédico Anthony Farro Alarcón no dejaba de llorar y recostaba la cabeza en el pecho del menor de sus hijos. Hace más de cuatro días que ella y su esposo llegaron de Chiclayo a Iquitos tras enterarse de la terrible tragedia.
Esta pareja de esposos lo único que quieren es que el cuerpo de su hijo aparezca, que se le sea entregado para llevarlo a Chiclayo y darle cristiana sepultura en su ciudad natal
Anthony Farro hace poco había egresado de la facultad de enfermería de la UNAP y se encontraba prestando sus servicios para esta empresa turística.
Los familiares piden a las autoridades que no cesen con la búsqueda.
“El domingo hemos llegado al mediodía a Iquitos, fue el mismo día sábado que nos entremos de esta tragedia y como no había vuelo a esta ciudad tuvimos que llegar el domingo, hasta el momento no encuentran el cuerpo de mi hijo, ayer se supo con exactitud que encontraron dos cuerpos, pero no era de mi hijo, sabemos que falta el cuerpo de mi hijo y del Chef David Luna (cuzqueño). Hasta el momento no tenemos información formal, se entrampa porque todo es cuestión de la Marina, al comandante no le da la gana de buscar los cuerpos, él pone el horario, la empresa está dispuesta a trabajar día y noche, pero obstruye el trabajo la Marina porque ellos dicen que son dueños de este territorio, del agua, yo no sé, yo no entiendo. Nosotros los familiares hemos contado con todo el apoyo de la empresa, nos están apoyando desde que llegamos, todo el apoyo, desde pasajes, comidas, estadía, alojamiento, de todo. Los de la empresa nos dijeron que no dependía tano de ellos, sino de la Marina, y es cierto porque nos hemos dado cuenta que todo depende de la Marina, del comandante Garrido Lecca, de él depende, realmente ese señor es inhumano: Hemos venido de Chiclayo dejando todo, nuestra casa, nuestros trabajos, hemos tenido que prestar plata, pero la empresa ya nos devolvió lo que hemos gastado, a la empresa no tengo nada que reclamarle, pero al que sí tengo que reclamarle es al comandante, y mucho”, precisó Jaime Farro Pérez, padre del paramédico desaparecido.
(C. Ampuero)







