- En las instalaciones del departamento de investigación criminal.
Las investigaciones sobre el asesinato del menor de 11 meses continúan en la ciudad de Iquitos. Luego de pasar la pericia psicológica en la División Médico Legal de Loreto, por más de 7 horas, los padres del pequeño Andrew fueron citados al Departamento de Investigación Criminal para que procedan a la visualización de las cámaras de videovigilancia.
Jesús Bautista y Vanessa Cachique llegaron nuevamente por separados al Depincri, los progenitores estuvieron por lo menos tres horas en esta unidad especializada visualizando minuto a minuto los videos de vigilancia que tiene la policía y la fiscalía para tratar de identificar a los supuestos asaltantes o sujetos que les atacaron en el puente Nanay. O para verificar si coincide o no, con el testimonio que dieron durante la reconstrucción de los hechos, en el puente Nanay.
También llegó hasta esta unidad especializada del Depincri, Segundo Cárdenas para rendir su manifestación con respecto a la declaración que dio a medios locales y nacionales sobre el supuesto ofrecimiento de 2500 a 3000 soles de parte de Jesús Bautista a su entenado, para que asesine a su menor hijo cuando éste tenía 7 meses de nacido.
Por su parte el Dr. Juan Carlos Criollo, abogado de los progenitores, manifestó que el testimonio que el vigilante rindió a los agentes policiales y al representante del Ministerio Público no se ajustarían a la verdad y no coincidiría lo que él manifiesta en los hechos registrados.
Cabe resaltar que los padres del pequeño Andrew aún continúan en calidad de agraviados y denunciantes. Así mismo la investigación por parte del doctor Tito Chávez de la 5ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, continúa en el plazo establecido de ley. (C. Ampuero)





