Padres de joven economista desaparecido claman justicia

-Llegaron desde Lima para pedir celeridad en las investigaciones

– Vienen colocando afiches con el rostro de su hijo con la esperanza de que esté vivo.

– Según la denuncia de oficio que se encuentra en Datem del Marañón, el joven trabajador de la empresa «Talismán» se habría caído al río.

*Padres no aceptan versión porque su hijo era un joven atlético y además especialista en sobrevivencia que rescató a varios en el terremoto de Ica.

Padres llegaron desde Lima en busca de su hijo. Desapareció misteriosamente de embarcación alquilada por empresa petrolera Talismán. Hecho ocurrió el 29 de abril 2010.
Padres llegaron desde Lima en busca de su hijo. Desapareció misteriosamente de embarcación alquilada por empresa petrolera Talismán. Hecho ocurrió el 29 de abril 2010.

Germán Barco Córdova y Marta Hidalgo de Barco, padres del economista Drusso Germán Barco Hidalgo de 28 años, llegaron hasta el ministerio Público a pedir celeridad en las investigaciones por la desaparición de su hijo.

«Nosotros no aceptamos la versión de que nuestro hijo se haya caído al río, él medía 1 metro 80, fue cinturón negro y representó a su universidad San Marcos en un evento, es especialista en sobrevivencia nombrado en la época del terremoto de Ica donde socorrió a varios. Me parece increíble que se haya caído estando la nave encallada a dos metros de la orilla y ahogarse.

El vino a Iquitos en octubre de 2009, lo trae su primo el Ing. Civil Luis Reyes Soplín. Hace proyectos en la municipalidad de Maynas, proyectos para la región y la municipalidad de Belén. Estuvo en Belén 20 días y lo contrata luego la empresa Logística Selva, como observador fluvial en embarcaciones de Mario Da Costa, que es quien le alquila a la empresa canadiense Talismán, teniendo sus bases en Naranjal, Sgto. Puño y en Iquitos.

Mencionan que en la desembocadura del río Marañón con Morona, se cayó de la embarcación vacía, porque ya habían descargado el material de tubos y otras cosas para el Lote 101 y 104. Mi hijo tuvo que venir en helicóptero hacia Iquitos  y no sé por qué lo regresan en la embarcación vacía hasta Sgto. Puño que demoraba día y medio y en el trayecto desaparece de manera misteriosa o extraña», expresó tristemente el padre pero a la vez con el coraje de pedir que las investigaciones avancen más rápido.

Agregó que la tripulación de la embarcación en sus declaraciones, mencionan que se habría caído, pero que nadie lo vio. «Pedimos que se haga una investigación clara y justa», demandaron los padres a quienes,  en horas de la tarde, se les vio pegando afiches con el rostro de su hijo en varios sectores de la ciudad.

Los que puedan conocer más del tema los pueden ubicar al: 01-5721236-01-992763845. (Darán recompensa de 4,000 soles).