Padres de familia tomaron colegio en la zona baja de Belén

  • Para exigir retiro de directora y denunciar irregularidades en la institución.

Un grupo de padres de familia de la institución educativa 60022 Diego Natal Juan, ubicada en la zona baja de la zona comercial del distrito de Belén, acataron la acción radical de tomar el plantel escolar debido a la exigencia del retiro de la directora y denunciar presuntas irregularidades cometidas en el colegio.
De acuerdo con los padres de familia, la directora Lita Tafur Bardales, no estaría dirigiendo de una manera correcta la institución al punto, de provocar la disminución de la población estudiantil durante los últimos años, por lo que pasaron de 800 escolares a tan solo 300 estudiantes.
“Aquí estudiaban en el nivel primaria y secundaria la mayoría de niños de la zona baja de Belén, pero debido a los malos tratos de la directora, muchos papás decidieron hacer un esfuerzo y llevar a sus hijos a estudiar en otro colegio sin importarles la distancia”, señaló una de las madres de familia.
Uno de sus reclamos grabes, se presenta debido a la desactivación del curso de computación, que fue suspendido de manera indefinida debido a la desaparición y robo de los equipos de cómputo. Hecho que aseguran los padres nunca fue denunciado ante las autoridades.
Asimismo, entre las quejas se presentó la constante ausencia de la directora del plantel escolar y su constante negativa a realizar actividades dentro y fuera del colegio. “Nos invitaron a participar de los desfiles y por su negativa de la directora, esa actividad se suspendió, pese a que los padres y alumnos estaban motivados”, aseguró un padre.
Hasta el lugar acudió el gerente regional de Educación de Loreto, Kelvin Corimanya, quien sostuvo una reunión con la directora, los docentes y los padres de familia, quienes tras una larga charla tomaron acuerdos y suspendieron su medida de lucha emprendida durante la mañana de ayer.
“Le pedimos a la directora responder por todas las irregularidades que señalan los padres, como sus ausencias, cobros irregulares, la falta de denuncia por los robos en el aula de computación y la gran cantidad de disminución de estudiantes”, señaló Corimanya.
Sobre la exigencia de los padres, en el cambio de la directora, argumentó que todavía tiene que presentar los informes solicitados para que posteriormente se puedan adoptar medidas en el caso existan faltas a la institución y al derecho a la educación de los estudiantes de la zona baja de Belén. (K. Rodriguez)