-Exigen que director convoque a elección de la nueva Junta Directiva de la APAFA
Madres de familia de la I.E.P. Nº 60022 «Rvdo. Padre Diego Natal Juan» ubicada en la calle Los Rosales S/N en el sector 5 de la zona baja de Belén, tomaron este colegio como medida de protesta para exigir a sus autoridades elegir la nueva Junta Directiva de la APAFA.
«No es posible que el director elija su terna para poner su propia directiva de la APAFA, ya estamos cansados de tantas irregularidades que se presenta en este colegio y hasta ahora los de la UGEL no hacen nada para evitarlo, ya denunciamos un sinnúmero de cosas y les da lo mismo; denunciamos que en el interior del colegio habían encontrado droga y no hicieron nada, denunciamos actos de corrupción y tampoco hicieron nada; ahora, los insumos que dan para el desayuno de los niños nos dan incompleto, ¿dónde están el resto de cosas, acaso los venden, o les llevan a su casa en complicidad con algunos profesores?, cansados de todo esto no tuvimos otra opción que tomar el colegio y exigir la presencia de los representantes de la UGEL y que de una vez solucionen este problema», declaró una madre de familia.
Mónica Gonzales Salas (34), una de las madres protestantes, indicó que en este colegio el director y el subdirector hacen lo que les da la gana, a pesar de las denuncias que hacen no son escuchados por las autoridades del sector educación, «la vez pasada denuncie públicamente que mi hija del 6to. Grado había encontrado un envoltorio de PBC en el baño del colegio y se pusieron a jugar con ello, hicimos llegar nuestra queja en los medios de comunicación y tampoco hicieron nada, ahora que tomamos y cerramos el colegio esperemos que seamos escuchados y nos tomen en cuenta y que de una vez por todas tomen cartas en el asunto», aseguró.
Los padres de familia exigen la destitución del director de este plantel, pero antes que convoque a una asamblea y se elija la terna para convocar a nuevas elecciones y elegir a los directivos de la APAFA de este colegio. Si no son escuchados y atendidos sus reclamos, no descartan tomar medidas mucho más radicales. C. Ampuero