-Para que no afecte educación de sus hijos
Provoca incomodidad. La suspensión de clases en aquellos colegios que no se han visto afectados por la inundación viene causando malestar e incomodidad entre maestros y padres de familia, debido a que estos centros educativos van a ser utilizados como albergues para los damnificados de la inundación, tal como lo ha indicado la dirección regional de educación.
Para los padres esta medida perjudica a los escolares, especialmente a los jóvenes promocionales de secundaria ya que muchos de ellos piensan postular a la universidad.
«Sabemos que estamos en un estado de emergencia y que hay muchas familias que no tienen donde estar en estos momento por la inundación, pero creemos que no es justo que los niños, como dicen, paguen pato, acaso no hay otros locales y terrenos donde puedan ser enviados los damnificados? no entendemos por qué precisamente tienen que ser los colegios», indicó una indignada madre de familia.
Los padres indicaron que las autoridades antes de estar perjudicando la educación de los niños y niñas de la región al suspender las clases, lo que tiene que hacer es coordinar con las fuerzas armadas, y encargados de los locales de baile como el complejo del CNI, del Pardo, COA, etc. para que en estas instalaciones se levanten los albergues temporales, o en todo caso los espacios deportivos como el estadio Max Augustín, entre otros.
«El presidente de la región que es presidente del CNI, por qué no ordena que el complejo del CNI sea utilizado como albergue para los damnificados, ahí hay baños y un buen techo; además, el ejército, la policía, la marina y la Fap tienen amplios terrenos abandonados que pueden servir para albergar a estas familias», indicó otra molesta madre de familia del colegio MORB.
Por su parte, el director del colegio MORB, Américo Pizango, dijo que los trabajos administrativos se van a desarrollar con normalidad y que los profesores durante los días que dure la suspensión van a tener que ir al colegio para hacer sus actividades, ya que el trabajo de ellos no se ha suspendido; así mismo, pidió a jóvenes y niños leer y practicar los ejercicios de los libros de matemática. (G.Ross)







Verguenza Ajena es lo que siento, tienen razon, habiendo tanto local de baile por toda la ciudad!!! A ponerse la camiseta senores.
pues es una pena que este pasando esta descracia y como dice esta mujer que den el complejo cni el pardo y tanto lugares que puedan servir para casas tenporales por que perjudicar tanto alos ninos y tambien la ayuda deberia llegar x nuevo puncha estas ayudando x belen y otros lugares pero nuevo punchana no llega la ayuda